Portada » Biodiversidad » Descubren ratas, lagartos y tortugas gigantes en Canarias

Descubren ratas, lagartos y tortugas gigantes en Canarias

Los tubos volcánicos y las dunas fosilizadas de Canarias han posibilitado la conservación de los restos de especies ya desaparecidas de ratas gigantes, lagartos y tortugas terrestres tan grandes como las de Galápagos. Aún se sabe muy poco de las tortugas gigantes que habitaron las islas y que mantienen sus restos en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y el sur de Tenerife, pero se han encontrado sus caparazones e incluso nidos completamente petrificados, aunque no se sabe por qué se extinguieron.
En el caso de las ratas gigantes, sus medidas eran casi las de un gato y se piensa que su extinción se debió a la entrada de carnívoros asociados con el hombre y a la de las ratas comunes actuales. Por otra parte, los lagartos gigantes se extinguieron probablemente porque los aborígenes se los comían, por su alto contenido en proteínas. En conclusión, las Islas Canarias tienen una amplia riqueza, destacando la zona de Teno (Buenavista del Norte) donde hay otro yacimiento marino más reciente que es un trabajo pendiente para los paleontólogos, debido a que tiene unas características especiales.

Los chimpancés sienten decepción o amor, de forma muy parecida a los humanos