Portada » Mamíferos » Dos especies diferentes de elefantes en África

Dos especies diferentes de elefantes en África

Aunque siempre se había creído que la única especie de elefante  que había en el continente africano era el elefante de sabana,  un equipo de científicos ha revelado que se han diferenciado dos especies que se creían la misma durante millones de años. Se trata del elefante africano de sabana y del elefante de bosque. Para ello han comparado el ADN de ambos elefantes con el elefante asiático,  el extinto mamut lanudo y el extinto mastodonte americano de forma conjunta.

La investigación publicada en la revista Plus Biology ha demostrado el desafío que supone extraer secuencias de ADN de dos fósiles y alinearlas con el de elefantes modernos para ver la diferenciación de las especies.

La primera duda que surgió sobre el contraste entre ambas especies se dio en 2001 a pesar de la diferencia de tamaño de ambos. El elefante de sabana tiene una altura media de unos 3,5 metros mientras que la altura media del elefante de bosque es de 2,5 metros. El elefante de sabana pesa entre seis y siete toneladas, prácticamente el doble que el elefante de bosque.

Las hembras de chimpancé juegan también a las muñecas