Portada » Aves » Las aves tropicales pueden desaparecer en los próximos 100 años

Las aves tropicales pueden desaparecer en los próximos 100 años

Así lo expone la revista Biological Conservation Journal en un estudio que vaticina la extinción de hasta 900 especies de aves terrestres tropicales para el año 2100. El germen de ello sería el cambio climático, pues las especies tendrían dificultades para adaptarse a la pérdida de su hábitat y a los fenómenos meteorológicos extremos.

Los investigadores pronostican un aumento de 3,5 grados en la temperatura de la supercicie del planeta, y las especies tropicales más sensibles a este cambio son las que viven en las montañas, en las costas, las que tienen pocos ejemplares y las que no pueden llegar a las elevaciones más altas.

El estudio hace hincapié en los manaquines, que cuenta con 45 especies en la región neotropical. Así, los resultados demostraron que los manaquines de los hábitats de las tierras bajas de la Amazonía serían los más afectados, ya que podrían perder hasta el 80% de su entorno. De igual modo, se prevé que hasta el 20% de las especies de manaquines del Cerrado se extinguirán. BBC