Portada » Mamíferos » Los gorilas también saben jugar

Los gorilas también saben jugar

Los gorilas tienen la misma conducta que los humanos a la hora de practicar un juego. Científicos británicos de la Universidad de Porsmouth, en colaboración con investigadores de la Universidad de Amsterdam, han descubierto que los gorilas también realizan juegos, se pegan unos a otros y saben esconderse de la misma forma que lo hacen los seres humanos y atendiendo a las mismas razones.

El objetivo es mantener una ventaja competitiva sobre el resto durante el juego. Los investigadores han estudiado durante tres años diferentes colonias de monos, pertenecientes a zoos de Europa.

Los gorilas muestran un rol diferente en función de la situación que vivan. Concretamente en el juego del \pilla pilla\ su actitud cambia en función de si son el sujeto que tiene que coger a los demás o aquel que tiene que correr para que no le pillen. El estudio se ha publicado en  la revista científica Biology Letters. En otro tipo de juegos las reacciones también son similares entre el hombre y un primate. Por ejemplo cuando se golpean entre ellos y reciben un suave golpe el animal apenas reacciona y si recibe uno duro puede llegar a enfadarse, como le ocurre a los humanos.

Los chimpancés sienten decepción o amor, de forma muy parecida a los humanos