Portada » Mundo Marino » Nuevas especies marinas en el Atlántico

Nuevas especies marinas en el Atlántico

Un grupo de científicos ha descubierto recientemente más de 10 nuevas especies marinas en los fondos abisales del océano Atlántico, que por su rareza y carácter único podrían llegar a ser consideradas como un factor importante en la teoría evolutiva.

Los investigadores, procedentes de la Universidad de Aberdeen, cumplían durante el hallazgo la misión de completar la última etapa del Programa Internacional Mar-Eco, un estudio del censo de la vida marina entre Islandia y las Azores. Para ello se realizaron más de 300 horas de buceo con el apoyo de vehículos capaces de sumergirse a casi 4.000 metros de profundidad, gracias a lo cual fue posible sondear la cordillera montañosa submarina que divide en dos el Atlántico.

Erizos y pepinos de mar, esponjas, corales y otras extrañas formas de vida como gusanos sin ojos ni órganos sensitivos fueron algunas de las especies observadas durante estas expediciones, tras las cuales se trata de dilucidar ahora si su hallazgo supone realmente el descubrimiento del eslabón perdido que explicaría la evolución de los animales invertebrados y vertebrados.

No hay mas historias