Portada » Curioso » Nuevos hallazgos de especies en el fondo de los océanos

Nuevos hallazgos de especies en el fondo de los océanos

El Censo de la Vida Marina es un proyecto con una trayectoria de más de una década. En él se agrupan a investigadores de más de 80 países con el fin de evaluar y explicar la diversidad, distribución y abundancia de vida en los océanos. El sumario final de esta edición ha determinado que los océanos podrían albergar 750 mil especies aún desconocidas.

Las pruebas genéticas permiten averiguar si las criaturas recién descubiertas son nuevas o sólo variantes de especies ya conocidas. Pero aún mayor que el número de posibles especies de plantas y animales desconocidas hasta ahora por la ciencia, es el número de posibles diferentes tipos de microbios, hasta mil millones, según el Censo.

Entre los hallazgos más destacados del Censo se encuentra una nueva especie de gusano que fue encontrada en las aguas profundas del Mar de Célebes, en el sudeste de Asia, y un cangrejo peludo, llamado Kiwa hirsuta, encontrado al lado de un respiradero en las profundidades del mar cerca de la Isla de Pascua en el Pacífico sur. Un hallazgo que parecía imposible de descubrir en el fondo del mar, donde la variedad de vida parece ser muy escasa.

Hallan el primer arrecife de coral frente a la costa de Israel