Un mundo por descubrir

Los investigadores del jardín botánico Kew, en Londres, han descubierto 290 especies hasta ahora desconocidas para la ciencia. Entre los nuevos hallazgos se encuentran árboles gigantescos, milimétricos hongos e insectos de los que hasta ahora no se tenían constancia.
Los botánicos de la afamada institución, en la que están las colecciones de Charles Darwin y hasta siete millones de especímenes de flora desecados, han encontrado sorprendentes ejemplares explorando las selvas del planeta y escalando montañas, pero también paseando por sus propios invernaderos. Fue allí donde un día se halló una planta de flores rojas y blancas que nadie había bautizado.
Sin embargo, estos hallazgos, que enriquecen aún más la biodiversidad universal, vienen a ser también una señal de alarma ya que la gran mayoría de las especies recién  descubiertas han entrado directamente en el Libro Rojo de las especies amenazadas. Los expertos aventuran que hay unos dos millones de especies sobre la Tierra. Ésta es una estimación que nunca será exacta porque, como se ha comprobado con este último hallazgo, al mismo tiempo que algunas desaparecen fruto de la acción del hombre, otras salen a la luz.