LA Things: Era nuevo en Los Ángeles.  ¿Valió la pena conducir 70 millas por amor?

Conocí a mi marido en contra de mi voluntad. He estado en Los Ángeles por un corto tiempo y he estado ocupado viviendo el estilo de vida de California que siempre soñé. Con un doctorado en audiología, tuve mi primer trabajo real en una profesión que había estudiado durante años. También tenía mi propia casa con una elaborada piscina rodeada de palmeras. Incluso compré un convertible con el que puedo viajar todo el año con la capota bajada.

Viniendo de Canadá, donde el invierno es la estación más importante, estar en el sur de California me pareció más unas vacaciones que la vida real.

Mis días de semana estaban ocupados, así que decidí quedarme cerca de mi oficina en Santa Clarita. Tuve un viaje de ensueño. Tenía dos canciones en la radio desde la puerta de mi casa hasta la oficina. Además, Santa Clarita proporcionó el trampolín perfecto para explorar el sur de California durante un fin de semana. Fue un viaje rápido a la playa 126. O podría ir al norte, a la región vinícola o al desierto o a las montañas, según el estado de ánimo o el clima.

Estaba soltero y emocionado de aprovechar todo lo que California tenía para ofrecer. No buscaba amor ni un amante. Me encantaban las citas y estaba emocionado de probarlas en SoCal.

Mi hermano, que vivía en Huntington Beach, me convenció de ir al sur para encontrarme con una casa llena de sus amigos, ¡en el condado de Orange!

Un viaje de dos horas al sur desde Los Ángeles, esperando en el tráfico para visitar una casa llena de gente que no conocía, no era deseable, especialmente cuando tenía tanto de California para explorar.

Por tanto, la “invitación abierta” quedó sin respuesta.

Es decir, hasta que mi hermano vino a visitarme. Ante su insistencia y promesa de conducir, nos dirigimos hacia el sur hasta Fountain Valley House. Llegamos tarde el viernes por la noche y nos sentamos frente a una casa mucho más grande de lo que esperaba. La casa, según tengo entendido, tenía un carácter siempre cambiante a medida que cambiaban las ocupaciones o relaciones de sus ocupantes. Era habitual que los invitados o compañía se detuvieran en el sofá.

No había espacio ni siquiera en el gran armario principal. Fue designado como dormitorio para uno de los compañeros de cuarto permanentes.

La temporada alta fue el invierno. Muchos de los compañeros de cuarto de la vida real eran amigos o futuros compañeros de cuarto de los estados del norte (invitados que no se irían después de visitarlos) que querían escapar de ese clima nevado.

No lo soy (o ¿no fue así?) que cree en el amor a primera vista, pero recuerdo que se abrió la gran puerta de madera y vi a Kirk por primera vez esa primera noche. Me encanta conocer gente nueva, pero nunca antes había tenido la conexión que tenía con él. Era atento, honesto e inteligente. Solía ​​vivir en esta casa y se mudó con su novia. Después de que rompieron, volvió a mudarse a esta casa de locos.

Estaba en la cocina, apoyado casualmente en la isla de la cocina, usando la sudadera con capucha a rayas que todavía usa hoy.

Por alguna razón, el tiempo se detuvo. Esa noche no sabía en qué nos convertiríamos. Simplemente sabía que era diferente a cualquier cosa que hubiera experimentado alguna vez. Hicimos clic. Aunque se interesó por mí de inmediato, sabía dónde vivía y no pensó que la relación iría a ninguna parte conmigo.

Pero yo lo sabía mejor.

Después de todo, teníamos mucho en común. Mi hermano y Kirk son pilotos y andan en motocicleta, por lo que estaba familiarizado con sus pasatiempos e intereses. A él también le encantaban los coches y yo acababa de comprarme un descapotable. En nuestra primera cita real, él le pidió que condujera y me mostrara los alrededores. A partir de ese momento se convirtió en mi nuevo guía turístico en Los Ángeles.

Un viaje de dos horas que no quería se convirtió en algo que ambos hicimos voluntariamente casi todos los fines de semana durante cinco años. Fueron 70 millas de ida y el tráfico puede ser una bestia. Si iba hacia el sur, el tráfico era aún peor y salía un domingo por la noche, reduciendo nuestro tiempo juntos. La suerte estaba en su peor momento y el domingo por la tarde estábamos tristes. Aunque técnicamente vivíamos en el Gran Los Ángeles, era imposible reunirnos una noche entre semana y volver a trabajar a tiempo al día siguiente.

Si nos sentíamos sociables, iba hacia el sur. La casa de Fountain Valley era como la casa de un hermano.

Siempre había alguien con ganas de salir o una fiesta ya planeada en el edificio. Los paseos en colchones por la gran escalera de entrada eran populares, al igual que las luciérnagas, los malabares y los paseos en monociclo.

La casa era a veces un auténtico circo, ya que muchos de los miembros habituales de la casa eran monociclistas competitivos. Si lo que necesitáramos fuera soledad y quisiéramos unas vacaciones tranquilas, nos dirigiríamos al norte, a Santa Clarita.

Caminamos juntos por las colinas circundantes, bebimos vino y cocinamos comidas tranquilas. Pediríamos que nos entregaran comida tailandesa en el jacuzzi comunitario. (Éramos los únicos que lo usábamos). En lugar de comer en Sugar Shack en Huntington Beach, hacemos panqueques juntos y llevamos un picnic a un parque local para pasar un día de bochas.

Independientemente de dónde termináramos, el fin de semana fue divertido. “¿Pero es esto la vida real?” Me sorprendió cuando lavé toda la ropa, hice las compras y limpié durante la semana y nada productivo el fin de semana.

Con 70 millas entre nosotros, Kirk quería llamadas telefónicas diarias para mantenernos en contacto, pero como alguien que no habla por teléfono, esta fue la verdadera prueba de nuestra relación.

Afortunadamente, queríamos vivir la vida juntos más que fines de semana interminables, mágicos y surrealistas. Nos comprometimos y luego nos casamos. Lo mejor de todo es que mi esposo se mudó al norte y, aunque todavía nos encanta explorar Los Ángeles, ahora podemos disfrutar juntos de una comida tranquila, todos los días de la semana.

El autor es escritor y audiólogo de Winnipeg, Canadá. Vive en Santa Clarita y todavía intenta no lavar la ropa los fines de semana. Puedes contactarlo allí hbriyeo@gmail.com.

Empleos en Los Ángeles La búsqueda del amor romántico en todas sus formas gloriosas es compartida en el área de Los Ángeles y queremos escuchar su verdadera historia. Cobramos $400 por un ensayo mecanografiado. Correo electrónico LAAffairs@latimes.com. Puede encontrar las instrucciones de envío aquí. Aquí. Puedes encontrar columnas anteriores. Aquí.