La temporada 2 de “The Outer Limits” comienza justo donde terminó el debut de la serie hace dos años. ¿O fue un siglo y medio? Las paradojas del tiempo se suman a este giro en esta ficción occidental, y aunque no tienen sentido, la disforia temporal de saltar en ciclos genera un trabajo de personajes interesante y relaciones que suenan verdaderas, aparte de los elementos de fantasía. tan profundo como una cresta de las Montañas Rocosas.

Es una mejora con respecto a la temporada interesante pero menos texturizada. Esto puede ser por diseño; Esta historia de familias de ranchos de Wyoming asediadas por la aparición de un agujero negro místico en un pasto en disputa necesitaba una buena configuración antes de que pudiera dar sus frutos de manera efectiva. Lo más probable es que reemplazar al creador Brian Watkins con el veterano Charles Murray (“Sons of Anarchy”, “Luke Cage”) como showrunner creó una sensibilidad narrativa más intensa.

La nueva temporada no solo nos brinda una interacción conmovedora con momentos de acción más fuertes, sino que también nos brinda nuevas melodías valiosas, dimensiones espirituales y giros simples en la trama.

Y se responden algunas preguntas sobre el agujero de transferencia horaria. No todos, y hay tantos hilos de historia nuevos que no están entretejidos en el final, que ambos estarán orando por una tercera temporada y se sentirán un tanto engañados. Pero este tiempo con la historia y la humanidad es suficiente para dejar un sentimiento de satisfacción general.

La nueva temporada comienza en la ciudad de Wabang, WY, y trata sobre las secuelas de una turba de búfalos que apareció de la nada. De hecho, el bisonte salió del agujero, que se tragó a la candidata a sheriff Joy Hawk (Tamara Podemski) y a Perry Abbott (Tom Pelfrey), enviándolos a diferentes puntos del pasado. Los coches destrozados ensucian el paisaje, y Autumn (Imogen Poots), la impresionante joven acampada en Abbot’s Broads, es prácticamente ella misma. Al patriarca real Abbott (Josh Brolin) todavía no le agrada mucho, pero se siente más apegado y protector con Autumn cuando se da cuenta de que de alguna manera (bueno, lo es) ella es una versión mayor de la hija de ocho años de Perry. Amy, a quien también faltaba al final de la temporada pasada.

La religiosa esposa de Royal, Cecilia (Lily Taylor), está de luto por su nieto. Esta y otras pérdidas en la familia, sin olvidar la creciente situación de la caída, motivan al estoico fronterizo Royal a compartir el secreto que ha estado ocultando, desde que Cecilia lo encontró siendo un niño pequeño vagando por la propiedad de su familia: Vino a nuestra tiempo de otro, a través de un agujero.

externo-nueve-raid-amazon
Noah Reid en “Los límites exteriores”. (vídeo principal)

Están saliendo muchas telenovelas y es increíble. Taylor es particularmente hábil en capturar espasmos salvajes de dolor sin exagerar. Y aunque Brolin, un vaquero nato, está aún más tranquilo esta temporada que la pasada, de alguna manera saca a relucir las grandes reservas de amor y culpa que Royal ha mantenido en secreto durante décadas. Agregue otro melodrama judicial sobre la relación surrealista de Perry, otro hijo de Rodeosavore Abbott Rhett (Lewis Pullman) y la inquieta novia empleada del banco María (Isabel Arraiza) y la amenaza inminente de perder el rancho familiar, y lo tiene. Allí hubo algunas temporadas de problemas en Yellowstone. Pero mejor escrito, incluso si sus arcos centenarios se desmoronan de inmediato.

¿Quieres más? ¿Una gran alegoría bíblica, tal vez? No busque más allá del rancho de Tillerson que se encuentra al lado. Gracias a las propiedades milagrosas del mineral oscuro consumido por el agujero de las visiones, el terrible gran papá Wayne Tillerson (Will Patton) se recupera de su derrame cerebral, amenaza a los Abbott y gobierna sobre sus dos hijos supervivientes, Luke (Sean Shipos) y el Billy no tan mortal (Noah Reed). Wayne se ve cada vez más en términos del mártir del Antiguo Testamento, mientras los chicos representan diferentes escenarios de Caín y Abel. Todos ellos aportan dimensiones bienvenidas a sus personajes, que la última vez parecían más bien burlarse de los malos.

El otoño también emprende un viaje hacia lo sagrado y más allá, marcado por una noche salvaje de abuso exagerado de minerales oscuros (tales viajes sólo pueden filmarse con el sabor adecuado de filigrana psicodélica y la inquietud de una película de terror). Poots camina por una línea muy fina entre el arrogante y vengativo que dice la verdad y el megalómano mesiánico que sólo puede soportar sus propios delirios aparentes. En su conjunto, “Outer Zone”, que aparece en el catálogo del viajero del alma que lamentablemente regula todas las cosas locas, es un raro producto de la cultura pop que se ocupa de muchas manifestaciones de fe, ya sean nutritivas o destructivas, hipócritas o hipócritas. atentamente

fuera de rango-josh-brolin-amazon
Josh Brolin en El borde exterior. (vídeo principal)

Y a mitad de temporada, hay un episodio completo del oeste. Hole vierte a Joey en 1886, donde pasa los siguientes cuatro años con sus antepasados ​​Shoshone (y en “Kimberly Guerrero’s Falling Star, un viajero en el tiempo que está feliz de verlo; ¡por fin, alguien que cante canciones de Led Zeppelin en el idioma ancestral”! ) Es un buen juego moral, autónomo e indígena, salpicado de referencias clave al pasado y la estructura emocional de Royal. Dirigido por el veterano de “Reserve Dogs”, Blackhorse Lowe, este episodio examina el complejo nudo del racismo y la economía. y la clase que todavía tiene hogties. De hecho, en un episodio posterior, la tensión entre los agentes del orden blancos y la policía nativa en la reserva de Wind River se vuelve culturalmente tensa pero refrescantemente humana.

La estrella y coproductor Brolin hace su debut como director con el sexto episodio lleno de acción. Aquí es cuando la mayoría de los temas de este año alcanzan claros crescendos; el final los reproduce cuando no se trata de iniciar nuevas tramas. Brolin comparte generosamente el tiempo de pantalla de su episodio con el resto del elenco, aunque se asegura de que Royale tenga un momento libre para pronunciar la frase atemporal: “Es una afrenta al destino cósmico”.

Esto cubre el “rango exterior” y toda su relación. El rudo pragmatismo del vaquero se contrarresta con escepticismo, pero hay suficiente brío de rodeo para montarlo y ver dónde terminas. Si se hace bien, como lo hace principalmente la temporada 2, es poco probable que sea divertido con un toque peligroso.

La temporada 2 de “Outer Range” se estrena el jueves 16 de mayo en Prime Video.