Reseña de ‘IF’: la fantasía para niños de John Krasinski suena casi vacía

John Krasinski “SI” (Esta es una versión corta de “Imaginary Friend”) es una película maravillosa. Es decididamente entrecortado y no tan pegadizo como lo hace parecer la partitura de Michael Giacchino. Es de la serie de dibujos animados Foster’s Home for Imaginary Friends Network y Monster Calls de JA Bayona y Freddie Drop, el favorito de los 90, pero la originalidad no es tan importante como una narración eficaz. Y “SI” no tiene ninguno.

Kayleigh Fleming (“The Walking Dead”) interpreta a Bea, una niña cuya madre muere mientras avanzan los créditos y cuyo padre, el escritor y director Krasinski, está en el hospital esperando una cirugía a corazón abierto. Se supone que Bea se mudará con su abuela (Fiona Shaw), pero se ve envuelta en un misterio cuando ve a su vecino Calvin (Ryan Reynolds) irrumpir en la casa de los niños en medio de la noche y hablar con la gente. puede ser visto.

Nadie más, excepto Bea. Se hace amiga de Calvin, así como de un gran monstruo peludo llamado Blue (con la voz de Steve Carell) y un insecto blando de una vieja caricatura de Betty Boop llamado Blossom (con la voz de Phoebe Waller-Bridge).

Según AGAR, cuando los niños superan a sus amigos imaginarios, estos amigos no desaparecen. (Excepto que una vez que Blue dice que sí, y luego la película lo olvida rápidamente). En cambio, estos IF deambulan como fantasmas solitarios. Severamente torturado y maldiciendo su destino, Calvin quiere encontrar nuevos niños para adoptar este IF. Porque aparentemente algunos niños no pueden encontrar a sus amigos imaginarios, por razones que la película ni siquiera intenta explicar.

Sin nada más que hacer, excepto ignorar a su solitaria abuela y pasar muy poco tiempo con su padre en el hospital mientras él se prepara para una cirugía arriesgada para corregir una condición potencialmente mortal, Bea se embarca en un viaje mágico con Calvin. Explora la casa de la bruja en busca de amigos imaginarios e intenta conectarlos con niños o, en su defecto, con sus creadores originales. Ah, y cuando Bea descubre que puede usar su imaginación para cambiar la realidad que la rodea, persigue a Calvin por la casa de retiro como un villano asesino, torturándolo al estilo Duck Amuck mientras él se asusta.

“IF” es una historia sobre un niño, pero no tiene el punto de vista de un niño. Bea ha perdido a uno de sus padres y corre grave peligro de perder a otro, y evita toda su confusión mental real centrándose en las necesidades de personas imaginarias. El guión de Krasinski nunca aborda el conflicto interno que debe atravesar Bea; Está dividida entre la realidad y la ficción y, consciente o implícitamente, se separa de su familia cuando sabe que ellos más la necesitan. Esta historia trata sobre sentimientos serios, pero está separada de la mayoría de ellos, por lo que la fuga no es sincera y el drama es vacío.

A pesar de las objeciones de la trama, el mayor impacto dramático de la película de Krasinski proviene de los adultos. Tienen una vida vacía porque ya no están apegados a las maravillas infantiles. Los únicos momentos en los que “IF” alcanza su potencial son en las escenas sobre personas mayores, sus arrepentimientos y cómo sus vidas se vuelven hermosas después de recordar lo que perdieron. Sin embargo, pasamos la menor cantidad de tiempo con estos personajes adultos a favor de un héroe más joven cuyo viaje no es tan creíble.

“IF” no encuentra su voz ni unifica el mundo mágico ni lanza la mayoría de sus golpes. Así que distrae pensar en lo encantador que era Foster’s Home for Imaginary Friends, o en lo emocionalmente devastador que Monster Calls, o en lo maravillosamente complejo psicológicamente que era Fred the Dead. La película de Krasinski es una vaga celebración de la imaginación y el asombro, pero no puede imaginar un mundo que tenga sentido o entretenga, y eso no es sorprendente.

“If” se estrena exclusivamente en cines el 17 de mayo.

el segundo acto